Tener una caja de herramientas bien equipada en tu casa es fundamental, aunque no te guste el bricolaje, siempre va bien para reparar pequeñas averías o cualquier tipo de contratiempo. Por esta razón en la nueva entrada de hoy vamos a hablar de cómo podéis preparar vuestra caja de herramientas y estar preparados para cuándo lo necesitéis, ya sea para la carpintería, la fontanería, colocar alguno objeto de decoración…
- En primer lugar es muy importante que haya un martillo, ya que es una de las herramientas principales para poder clavar clavos, y además si el martillo tiene orejas será mejor porqué también los podremos retirar.
- Aunque para quitar clavos, lo ideal sería un destornillador eléctrico, ya que nos hará que todo sea mucho más fácil y rápido. Mínimo tenemos que tener dos cabezas, una plana y otra de estrella, pero contra más tipos y tamaños tengamos mejor.
- Por lo tanto, también es imprescindible que en la caja de herramientas tengamos clavos y tornillos de diferentes tipos y tamaños, que nos servirán para realizar una gran cantidad de trabajos, como colgar un cuadro o para hacer arreglos puntuales.
- Uno de los mejores aliados de nuestra caja de herramientas son los alicates que pueden ser alicates planos o alicates universales, ya que nos servirán para muchas cosas como para sujetar piezas, para girar, para extraer algunos objetos…
- Algo que muchas veces nos olvidamos es de incluir en la caja de herramientas una cinta métrica, para tomar medidas cuando queramos cambiar alguna cosa, también nos olvidamos de tener unos guantes que son imprescindibles para protegernos cuando hacemos cualquier tipo de reparación.
- Los taladros, aunque también pueden parecer que nunca los vamos a usar, no es así y es imprescindible tener uno en la caja de herramientas, ya que nos ayudará si tenemos que perforar, armar muebles, atornillas grandes superficies…
- Por último, es imprescindible que también tengamos una llave inglesa en la caja de herramientas, ya que es una de las herramientas más útiles a la hora de hacer reparaciones pequeñas o grandes, además también nos ayudará a aflojar y ajustar tuercas.
Fuente: https://hogar.uncomo.com/articulo/como-preparar-una-caja-de-herramientas-basica-19273.html