Las partes de un martillo

Una de las herramientas más populares que podemos encontrar en todas las cajas de herramientas, sin ninguna duda es el martillo, ya que tiene una infinidad de usos dependiendo del diseño que tenga, ya que hay de diferentes tipos y con diferentes partes. En la nueva entrada de hoy vamos a ver las principales partes que puede tener un martillo, ya que muchas personas piensas que simplemente tienen un mango y una cabeza, pero va mucho más allá.

  • La cabeza del martillo: Es la parte superior y más pesada de esta herramienta, normalmente los martillos más tradicionales tienen dos caras idénticas, pero hay alguno que solo tienen una cara y en la otra tienen una bola, otros tienen una cara coronada o rayada o afilada, todo dependerá del tipo de martillo y del uso que le vayamos a dar.
  • Bolas: Como hemos dicho algunos martillos, vienen con una bola incorporada en la cabeza del martillo, la cual tienen diferentes funciones, entre ellas, una de las más populares es para expandir la cabeza de un remache o también para prolongar y alargar piezas o para jalar clavos.
  • Mango: Lo más común en los mangos de los martillos, es que estén hechos de madera, aunque también hay algunos de otros materiales como metal, fibra de vidrio o acero. Cada uno de ellos va a unido a la cabeza de una forma distinta y dependerá de la utilización que le vayamos a dar al martillo.
  • Temple: No es algo que se vea a simple vista cuando iras un martillo, pero sin duda alguna, si queremos que esta herramienta sea de calidad, es muy importante que las paredes del ojal estén templadas, con tal de que sean lo suficientemente duras como para aguantar los golpes y que o se queden marcas, ya que si no tienen un buen temple se pueden romper y además de estropear el trabajo que se esté realizando también pueden poner el peligro a la persona que lo está utilizando, así que a la hora de comprar esta herramienta es imprescindible tener en cuenta el temple.

Fuente: http://www.ehowenespanol.com/partes-martillo-sobre_102830/