Casa al estilo rústico

Bienvenidos a nuestro blog comprarcajadeherramientas.com en el nuevo artículo de hoy vamos a hablar de la decoración de interiores, en concreto de la decoración de una cas rústica, ya que muchas veces buscamos estilos más modernos y minimalistas, pero la decoración rústica también puede ser una opción muy adecuada para vuestra casa.

 

El estilo rústico es tendencia

Como hemos dicho anteriormente, cuando intentamos decorar una casa y queremos que sea moderna y atractiva, lo primero que se nos viene a la cabeza es una casa minimalista y con toda la decoración y los muebles de color blanco.

Pero cada vez hay más personas que optan por crear un estilo más rústico que se suele relacionar con lo antiguo y lo natural, pero que si se hace de forma adecuada puede ser muy moderno y atractivo, solo es necesario conocer a la perfección los trucos, como los materiales que debéis utilizar, los tipos de muebles y lo elementos decorativos.

Otro de los grandes errores de las casas con estilo rústico, es que muchas personas piensan que solo se puede hacer en casas que estén situadas en la montaña y que sean rústicas por fuera, pero esto no es así, para ello vamos a ver algunos consejos.

 

Consejos para la decoración rústica

Primero vamos a comenzar hablando de algo imprescindible, los materiales que vamos a utilizar en la construcción del suelo, de las paredes y de los techos, ya que es la base de todo lo que vayamos a hacer después. Lo más recomendable en este caso es utilizar la madera y la piedra natural que es lo que le aportará a la casa ese toque rural.

En segundo lugar, debemos pensar en los muebles que utilizaremos como las mesas, las sillas o la librería. Para esto la madera oscura y tosca es una buena opción, además podéis apostar por comprar muebles de segunda mano y repararlos vosotros mismos ya que os ahorraréis algo de dinero y además le daréis a vuestra casa un toque muy personal y único.

Las telas también son una parte fundamental de la decoración rústica, como por ejemplo las cortinas, las alfombras, las mantas, los edredones… Para ello una buena opción es escoger estampados y diseños florales que no sean de colores muy llamativos para no romper la armonía de la casa, como por ejemplo el rosa y el azul siempre suelen combinar bien en estos casos.

Ahora que ya tenemos prácticamente todos los elementos necesarios para vivir en una casa, toca que pongamos toda nuestra atención en los elementos decorativos que le acabarán dando a la casa este toque único y especial que estamos buscando.

Por ejemplo, una de las opciones, sería colocar objetos naturales o que simulen la naturaleza, como un jarrón de flores, y si puede ser de cristal mejor, ya que los objetos de vidrio dan un toque muy especial. Así que si tienes una casa en la montaña o simplemente quieres este estilo en tu en casa esté donde esté, sigue estos pequeños consejos y conseguirás una casa muy acogedora.

Fuente: https://www.vipreformas.es/blog/claves-la-decoracion-casas-rusticas/