Cómo utilizar las herramientas adecuadamente

Bienvenidos un día más a nuestro blog de bricolaje y consejos, en el nuevo artículo de hoy vamos a hablar sobre cómo se deben utilizar las herramientas que tenéis en vuestra casa, con tal de ganar una mayor seguridad y durabilidad de las mismas. A continuación os dejamos con las recomendaciones que creemos más importantes.

En primer lugar, antes de utilizar cualquier herramientas por muy sencilla que sea, es imprescindible que comprobéis cual es el estado que tiene, ya que muchas veces las tenemos en la caja de herramientas durante meses o años y pueden deteriorarse, romperse y oxidarse, por lo que si vemos alguna cosa que no está bien es importante que substituyáis esa herramienta.

En segundo lugar, debemos comprobar la calidad de las herramientas, es decir que tengan una buena resistencia, que nos aseguren una cierta durabilidad, que tengan un buen diseño y que las asas y los mangos estén bien afianzados, de eta forma estaremos más seguros a la hora de trabajar con estas herramientas y seguramente los resultados sean más óptimos.

También es imprescindible que cada herramienta la utilicemos para lo que sirve, es decir que por ejemplo, no utilicemos un alicate como si fuera u martillo o un destornillador eléctrico como si fuera un cincel.

Otro de los aspecto que debemos tener muy en cuenta a la hora de trabajar con herramientas es el almacenamiento de ellas, ya que si no las guardamos en condiciones pueden causar accidentes, para ello es imprescindible tener una buena caja de herramientas que se adapte a lo que necesitamos y que esté ordenada y limpia. Además de esta forma a parte de evitar accidentes graves, también evitaremos que las herramientas se deterioren.

Por último, vamos a hablar del transporte de las herramientas, ya que aunque hay algunas cajas de herramientas que si están destinadas a transporta las herramientas, no todas son así. Mientras trabajamos es importante que las transportemos en algún cinturón especializado o que las tengamos bien organizadas ya que si están por el suelo se puede producir un accidente, como un tropiezo o nos podemos clavar algún tornillo.

Fuente: http://www.mundialdetornillos.com/Conozca-el-uso-adecuado-de-herramientas-manuales-con-Mundial-de-Tornillos