Herramientas eléctricas

Entendemos por herramientas eléctricas aquellas que funcionan gracias a una fuente de energía adicional y un mecanismo eléctrico, es decir, que no se utilizan de forma manual. La gran ventaja de este tipo de utensilios es que facilitan la realización de muchas labores, ya que no tienes que hacer tanta fuerza y lo puedes hacer en la mitad de tiempo. Generalmente, las herramientas eléctricas son las que más se utilizan, ya sea en casas como en empresas e industrias.

Comprar

 

Las herramientas eléctricas se pueden utilizar para realizar infinidad de tareas distintas, ya sean manualidades, como bricolaje o en industrias. Los utensilios que más se suelen utilizar en casa son el taladro o la lija, que pueden ser perfectos para realizar tareas tan sencillas como colgar o descolgar un cuadro. Por otro lado, en las industrias utilizan muchas más herramientas eléctricas.

Dentro de las herramientas eléctricas se pueden encontrar varios tipos distintos, entre las que destacan las que poseen un motor hidráulico, eléctrico o neumático. Estos tres tipos se diferencian en gran parte por su distinta utilización en sectores y tareas. Entre las distintas herramientas eléctricas que existen en el mercado destacan la amoladora, el taladro, la sierra circular y la oscilante, entre muchas otras.

Comprar

 

Las herramientas eléctricas ofrecen infinidad de ventajas frente a las manuales, ya que cuando realizas una tarea de forma manual siempre lleva mucho más tiempo y acabas cansado y con dolor en las manos o espalda. De esta forma, las herramientas eléctricas te permiten realizar las tareas de siempre pero de una manera más rápida y sin realizar tanto esfuerzo físico innecesario.

Aunque son mucho más fáciles de utilizar, lo cierto es que es necesario tomar algunas precauciones antes de utilizar cualquier herramienta eléctrica. Las herramientas manuales tienen muchas desventajas pero lo más seguro es que no te hagas daño porque eres tu quien maneja su movimiento, de otra forma, las eléctricas funcionan de forma automática por lo que es más difícil tener cuidado y no hacerse daño con su uso. Para evitar posibles daños es necesario llevar guantas y en algunos casos gafas, dependiendo de la herramienta también puede ser una buena opción utilizar zapatos especiales, o incluso, toda la ropa.

Para utilizarlas en casa, no suele ser necesario disponer de una gran variedad de herramientas eléctricas ni de una gran potencia o tamaño, únicamente debes tener aquellas que más vayas a utilizar, pero nunca más de tres o cuatro. Estos utensilios deben ser compactos pero de buena calidad, de esta forma los podrás utilizar durante muchos años pero no ocuparán un espacio excesivo en tu vivienda.

En cuando a las fábricas e industrias, suelen utilizar herramientas eléctricas de grandes tamaños, esto es debido a que tienen que hacer una producción muy grande y las máquinas están encendidas muchas horas a lo largo del día, por lo que deben acabar con todo el trabajo y no descastarse con el paso del tiempo. Para ello, también es necesario algún que otro mantenimiento periódico.