Cómo reemplazar una puerta por otra

Bienvenidos un día más a nuestro blog, en el nuevo artículo de hoy vamos a hablar de las herramientas necesarias y de los pasos que hay que seguir a la hora de cambiar una puerta de nuestra casa por otra, ya que aunque puede parecer una tarea muy sencilla de realizar, es posible que se complique y que surjan contratiempo y que la puerta no encaje bien o queden espacios en los bordes.

Para cambiar una puerta, no necesitaréis ser profesionales ni tener una gran caja de herramientas con elementos profesionales, si no que bastará con que sigáis los siguientes pasos:

Para empezar, como siempre que se va a realizar alguna tarea de este tipo es importante coger medidas, del ancho de la puerta y de la altura, también es imprescindible revisar el piso en general con tal de sondar el nivel y las jambas.

Ahora ya sabremos cómo es la puerta que queremos y que herramientas necesitamos, así que es hora de ir a comprar, para ello debemos tener en cuenta que la puerta tiene que tener dos pulgadas menos que la apertura que habíamos medido. Sin duda es uno de los pasos más importantes, ya que de esto dependerá el resultado final.

Primero, deberemos coger un destornillador eléctrico para quitar los tornillos de la puerta antigua, luego podremos colocar la nueva, si es posible con ayuda de otra persona para comprobar que la puerta se encaja bien. I cuando lo hemos comprobado, con ayuda del mismo destornillador eléctrico pero cambiando la función y un martillo, colocaremos las bisagras en el lado para el que queremos que se abra la puerta.

Ahora ya solo falta colgar la puerta de las bisagras y utilizar un barreno o si no tenéis, bastará con el destornillador eléctrico utilizado anteriormente, para atornillar y  fijar la puerta al marco.

Con muy pocas herramientas y siguiendo estos sencillos pasos, podréis cambiar todas las puertas de vuestra casa y podéis aprovechar esta ocasión para dejar volar vuestra imaginación y darle a todas las habitaciones un toque diferente, único e innovador, con puertas elegantes que se adapten al resto de la decoración.

Fuente: https://www.bricoblog.eu/como-colocar-una-puerta/