Caja de herramientas

En todas las casas, seamos más manitas o menos es imprescindible contar con una caja de herramientas, ya sea más pequeña o más grandes, ya que existe una gran cantidad de herramientas distintas que seguro que tenéis en vuestra casa, como por ejemplo unos tornillos, unos alicates, un metro o unas tijeras. Si no tenemos una caja de herramientas, lo más probables es que cuando necesitemos alguna de estas herramientas no la encontremos por ningún sitio y nos volvamos locos buscándola.

Comprar

 

Por lo tanto una de las razones principales por las que todo el mundo debería tener una caja de herramientas en su casa es para la organización y el orden, pero es importante que antes de escoger cuál es la caja de herramientas que más se adapta a vuestras necesidades y por lo tanto es más adecuada para vosotros, debéis saber que existen cientos y cientos de cajas de herramientas distintas en el mercado y cada una de ellas es idónea para algo en concreto.

Primero de todo antes de ir a comprar una caja de herramientas lo que tenéis que hacer es analizar qué herramientas necesitaréis, la cantidad, el material, el tamaño y mucho más, ya que a partir de ahí podremos escoger una caja de herramientas adecuada sin quedarnos cortos. Las herramientas mínimas que todo el mundo debería tener son más o menos quince herramientas, en las cuales se incluye, diferentes destornilladores, un martillo, una llave inglesa, unos alicates universales, un cúter, un nivel, un serrucho, una cintra métrica, tornillos y tuercas.

Comprar

 

Con tener estas herramientas en vuestra caja de herramientas, tendréis suficiente para solucionar cualquier imprevisto, aunque si os gusta hacer trabajos manuales, podéis añadir muchas otras herramientas, ya que contra más llena esté vuestra caja de herramientas, más cosas podréis realizar.

El precio de las cajas de herramientas también pueden ser muy variados, ya que podemos encontrar cajas de herramientas de menos de treinta euros, hasta cajas de herramientas que vales 500 euros, por esta razón, también es importante que antes de ir a comprarla os fijéis un presupuesto mínimo y un presupuesto máximo que os estéis dispuestos a gastar.

Otra de las cosas que debéis tener en cuenta a la hora de escoger una caja de herramientas, es si la vais a tener que transportar de un lugar a otro o la vais a tener siempre encasa, ya que de eso dependerá el tipo de caja, ya que seguramente si la queréis transportar, un gran punto a favor es que tenga ruedas y que sea del algún material muy resistente y a la vez ligero.

Los materiales de las cajas de herramientas son muchos, pero los principales son la madera, aunque está quedando en desuso, de metal, las cuales son muy resistentes pero pesan mucho, las de plástico que no son tan resistentes pero son más fáciles de transportar, las de cuero que son muy fáciles de transportar ya que suele tener forma de maleta o estuche, y por último  las cajas de herramientas textiles que son perfectas para transportar pocas herramientas.