Tipos de martillos

Bienvenidos un día más a nuestro blog, en el nuevo artículo de hoy vamos a hablar de los tipos de martillos que podemos encontrar, porque prácticamente todas las personas tienen un martillo en su caja de herramientas, ya que es uno de los básicos que nunca puede faltar, seas un aficionado al bricolaje o no lo seas.

El martillo, por normal general está formado por un mango que suele ser de madera y una cabeza de hierro o acero, pero hay infinitas formas y modelos, por eso en el nuevo artículo de hoy os vamos a describir cuales son los principales modelos de martillos.

  • El martillo de orejas: Este tipo de martillo es el más común en las cajas de herramientas. Persa medio kilo aproximadamente y tiene una cabeza con dos caras, una redonda que sirve para clavar los clavos y otra que tiene unas ranuras que sirven para quitarlos.
  • Martillo de bola: Su cabeza está formada por una especie de bola que sirve para concentrar los golpes en el forjado de una pieza cóncava o para deformar los bordes de un roblón o remache, por esta razón es uno de los martillos más utilizados en el sector de la mecánica.
  • Martillo de maceta de albañil: Como bien indica su nombre, este martillo es el más utilizado en los trabajos de albañilería, ya que es muy pesado debido a que tiene una cabeza prismática es decir con dos extremos iguales, por lo que causa un gran impacto.
  • La piqueta: En esta ocasión, una de las partes de la cabeza es muy alargada y tiene el borde puntiagudo, por lo que es uno de los martillos más utilizados si lo que se busca es partir ladrillos.
  • Martillo fino y con cabeza cuadrada: Este es el tipo de martillo perfecto si se quiere trabajar con clavos que sean pequeños, ya que es un martillo muy ligero, estrecho y fino.

Como veis existe una gran variedad de martillos, aunque solo os hemos explicado los más importantes, pero si algo hay que saber es que el martillo, sea del tipo que sea, es una herramienta que no puede faltar en ninguna caja de herramientas.

Fuente: http://www.demaquinasyherramientas.com/herramientas-manuales/tipos-de-martillo