Cómo cambiar un enchufe

Seguro que en más de una ocasión, os habéis encontrado en la situación de tener que cambiar un enchufe, por esta razón en la nueva entrada de hoy os vamos a explicar paso a paso qué debéis hacer.

En primer lugar, es muy importante que tengamos todas las herramientas que vamos a utilizar preparadas, para ello debemos comprar un nuevo enchufe y coger de la caja de herramientas, un destornillador eléctrico, un pelacables y unas pinzas de electricista.

A continuación para comenzar a manipular y cambiar el viejo enchufe, es muy importante cortar el suministro eléctrico de la casa y ya estaremos preparados para coger el destornillador eléctrico y quitar el tornillo que hay en el centro de la tapa para quitar el embellecedor del enchufe.

Es importante que tengamos mínimo dos cabezas para el destornillador eléctrico, una plana y otra con forma de estrella, ya que tendremos que destornillar todos los elementos que están sujetando el enchufe a la pared para sacarlo del agujero.

Ahora deberemos pasar a comprobar si los cables están en buenas condiciones o es mejor cambiarlos, en este caso, deberemos usar el pelacables y cortar en la parte de arriba del cable para dejarlo impecable y poder hacer la conexión para el enchufe nuevo.

También debes conocer que el cable amarillo y el cable verdes son los conductores a tierra y se tienen que conectar con el tornillo que hay en el centro, en cambio los otros dos cables restante los tenemos que poner en los otros dos tornillos, sin que importe el orden.

Ahora solo bastará con hacer los mismos pasos que hicimos al principio pero al revés, es decir introducir los cables dentro del agujero, sujetarlos al chasis metálico, insertarlo en el agujero y ayudarnos con las herramientas que tenemos preparadas para atornillarlo y colocar el embellecedor nuevo.

Cómo habréis podido observar, cambiar un enchufe es muy sencillo y no necesitaréis muchas herramientas, solo deberéis seguir los pasos que os hemos indicado en el artículo de hoy y listo, ya podréis disfrutar de unos enchufes nuevos que además de ser más seguros también quedarán mucho mejor estéticamente, ya que podéis poner el embellecedor que más se adapte a la decoración de vuestra casa.

Fuente: https://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/electricidad/199703/como-cambiar-enchufe-estropeado-pared-24285.html