Si no tenéis un destornillador eléctrico o se os ha estropeado el que teníais y queréis compraros otros pero no sabéis cual escoger, este es el artículo perfecto para vosotros, ya que hablaremos de todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar un destornillador eléctrico.
En primer lugar, es importante que escojamos un destornillador eléctrico sin cables es decir con batería, ya que los cables siempre acaban estorbando y no siendo prácticos. La batería puede ser de dos tipos diferentes de Niquel Cadmio o de Litio, la diferencia es que las de Litio tienen una vida útil más larga y son mucho más ligeras aunque mantienen la misma potencia que las otras.
En segundo lugar, tendremos que escoger la potencia del nuevo destornillador eléctrico, la cual dependerá de el uso que le vayamos a dar, es decir si lo queremos para montajes de baja dificultada como atornillar pequeños objetos, nos bastará con un destornillador eléctrico de 3 Nm de Par de apriete máximo. Si lo queremos para montar muebles o hacer trabajos con una dificultad media, necesitaremos una potencia de 11 o 12 Nm. En el caso de que vayamos a utilizarlo para trabajos más difíciles como montar estanterías, lámparas… necesitaremos una potencia de 20 a 40 Nm, y por último si somos profesionales y lo vamos a utilizar para construir una casa en el jardín, para montar cobertizo… necesitaremos un destornillador eléctrico de 25 a 46 Nm.
Pero a la vez, también es importante que tengamos en cuenta el tamaño del destornillador eléctrico, ya que a diferencia de la creencia popular, contra más pequeño y ligero, mucho más útil y seguro será utilizarlo.
Por último, nos tendremos que fijar en las características extras que ofrecen los diferentes modelos de destornilladores eléctricos, que nos aportan una mayor eficacia y un mayor confort.
Algunos ejemplos de estas características extras que pueden tener los destornilladores eléctricos con una luz integrada para iluminar lugares oscuros, que tengan giro reversible para poder atornillar y desatornillar con la misma herramienta, indicador del estado de la batería, una empañadura que evite las vibraciones, un sistema que ajuste la velocidad y mucho más.
Fuente: https://consejos.manomano.es/como-elegir-un-destornillador-electrico-163