Existen diferentes tipos de cajas de herramientas, por esta razón en el nuevo artículo de hoy vamos a hablar de los tipos que existen según su diseño y hablaremos de cuáles son sus características, con tal de que podáis escoger cuál es la caja de herramientas que más se adapta a vuestras necesidades.
- En primer lugar, tenemos las cajas de herramientas abiertas, es decir que no tienen tapa pero si un asa para poderlas transportar.
- También existen las cajas de herramientas con tapa, es decir que son iguales que las anteriores pero con una tapa que tiene una o varias bisagras.
- Hasta ahora eran muy simples, pero también hay cajas de herramientas que tienen más complementos, como por ejemplo las cajas de herramientas con bandeja extraíble que está dentro de la caja y es perfecta para separar pequeñas piezas y que no se pierdan.
- Otra opción son las cajas de herramientas extensibles que tienen varias bandejas que se abren hacia afuera y están incorporadas en la tapa o asentadas en un reborde, por lo que se pueden plegar para guardarla y desplegarla para tener todas las herramientas más a mano.
- También existen las cajas de herramientas con ruedas, que son muy útiles para aquellas personas que necesitan transportar cajas grandes, ya que evitarán coger mucho peso.
- Las cajas de herramientas eléctricas son aquellas destinadas a almacenar herramientas electroportátiles.
- También hay carros de herramientas, tanto verticales como horizontales, en los cuales se apilan diferentes cajas de herramientas, con tal de conseguir un gran espacio de almacenamiento de herramientas y poderlo transportar de forma mucho más sencilla.
- Para transportar menos herramientas, también podemos optar por las cajas de herramientas de tela que tienen una base rígida, las cuales suelen tener bolsillos, para tenerlo todo bien organizado.
- Otra opción, son las cajas de herramientas en forma de maletín, que sirven para transportar pequeñas herramientas, y pueden ser de algún tipo de plástico duro o de metal.
- Por último, tenemos las cajas de herramientas en forma de baúl, que son grandes contenedores normalmente de metal para guardar herramientas muy pesadas.
Fuente: http://www.guiaspracticas.com/cajas-de-herramientas/tipos-de-cajas-de-herramientas