Cómo instalar una lámpara en la encimera

La iluminación, es un aspecto muy importante en todos los lugares de una casa, pero en la cocina todavía más, ya que es imprescindible que en todos los rincones de la cocina especialmente en la encimera, contemos con una buena iluminación, ya que es el lugar dónde vamos a manejar los utensilios y la comida y es preciso que estemos cómodos y seguros.

Muchas veces depende como sea la distribución de la cocina es difícil que la luz llegue a alguna partes como por ejemplo la encimera, para ello una de las alternativas es instalar una lámpara en ella para facilitarnos el trabajo, pero no os asustéis ya que no hace falta que tengáis grandes conocimientos de electricidad ni una gran caja de herramientas muy equipada.

Lo único que es necesario para hacer la instalación de vuestra nueva lámpara, es tener un enchufe cerca y comprar un kit para instalar una lámpara en la cocina, que podéis encontrar en cualquier superficie de bricolaje.

Estos tipos de kits suelen estar compuestos por algunas regletas, clips de sujeción, embellecedores y un cable de enchufe para conectarlos a la red eléctrica, así que sólo bastará con que saques tus herramientas y te pongas manos a la obra.

Hoy muchos kits diferentes, por esta razón es importante que os fijéis qué es exactamente lo que incluye el kit antes de comprarlo y llegar a casa, ya que de esta forma si os hace falta alguna herramienta que no tenéis en casa, la podréis comprar en ese mismo momento.

Para empezar la instalación, tenemos que colocar las regletas debajo del mueble que tenemos encima de la encimera utilizando un taladro para hacer los agujeros y un destornillador eléctrico para colocar los tornillos en el lugar que sean necesarios. También podemos instalar una canaleta que será perfecta para albergar el cable y que el resultado sea mucho más estético.

Ahora solo faltará que enchuféis el cable de la lámpara de cocina al enchufe que tengáis más cerca y ya podréis comenzar a cocinar en la encimera de vuestra casa con total seguridad.

Fuente: http://www.blogbricolaje.com/instalacion-de-una-lampara-para-la-encimera-de-la-cocina/